Si empezaste el gym porque tenías más grasa que músculo y ahora querés que eso se revierta, lograrlo no es tan difícil como parece.
Para empezar, debemos tener en cuenta, que las dietas para lograr este tipo de objetivos deben ser ricas en proteínas y bajas en grasas. A su vez, deben estar complementadas con una rutina de ejercicio centrada en el crecimiento del cuerpo, no en bajar de peso, ya que el peso, en este caso, no es el centro de atención.
Beneficios de ganar músculo
Ganar masa muscular ayuda a tener un organismo más fuerte, más resistente y más sano. Es importante tenerlo en cuenta porque se calcula que, a partir de los 40 años, si no hemos sido constantes y regulares con el ejercicio físico, podemos llegar a perder hasta un 8% de masa muscular en los siguientes 10 años. Una pérdida que, a partir de los 50 años, se acelera aún más.
¿Cómo ganar masa muscular?
Una dieta proteica es una de las mejores opciones a la hora de buscar aumentar tu masa muscular, ya que se sustituye el consumo de carbohidratos por proteínas.
Por este motivo, el cuerpo se ve obligado a utilizar la grasa almacenada para obtener energía, debido a la escasez de carbohidratos, fuente natural de energía del cuerpo humano.
3 ingredientes simples que puedes comenzar a utilizar en tus recetas
Huevo: el huevo se considera uno de los alimentos más completos que existen y se destaca la gran cantidad de nutrientes que contiene. Debemos tener en cuenta que todas las proteínas se encuentran en la clara, mientras que las grasas se concentran en la yema. Así que si queres ganar masa muscular, preparar huevos revueltos solo con clara de huevo es una buena opción.
Palta: la palta ofrece nutrientes vitales para la actividad en un gimnasio, ayudando a una mejor recuperación del músculo y la construcción de nuevas fibras musculares. Se sabe que el Omega 3 sirve para aumentar masa muscular; y la palta o aguacate lo ofrece en combinación con otros aceites vegetales, como el Omega 7 y el Omega 6.
Atún: el atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico que la carne, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para ganar masa muscular.