3 barberías donde podés hacer un cambio de look mientras te tomás algo

La Ciudad de Buenos Aires presenta cada vez más barberías que ofrecen a los hombres una experiencia distinta a la clásica peluquería. Te contamos cuáles son las mejores para seguir esta nueva tendencia.

A diferencia de la peluquería, las barberías se dedican únicamente al corte de pelo, brindan asesoría personalizada de cómo lucir el corte según cada rostro, cómo cuidarlo y, sobre todo, cómo mantenerlo.

Además, hoy en día, estos locales muchas veces ofrecen la posibilidad de tomarse una bebida, ya sea un café o una cerveza, mientras el peluquero hace su magia, haciendo de un simple corte de cabello una experiencia única. 

Las barberías, algo que solía ser común en los años de posguerra y que con el tiempo fueron perdiendo protagonismo, hoy vuelven a consagrarse como una tendencia masculina. El aumento del interés en lo estético y la búsqueda de tener un estilo propio generó en los hombres la necesidad de frecuentar barberías con estilo y que ofrezcan una experiencia distinta.

Hoy, el público masculino busca una estética particular para sus peinados, con diferentes estilos de barbas y bigotes, cabezas semi rasuradas, barbas elaboradas y jopos. Los hombres reencontraron su lugar en la industria del cuidado personal, unido con la interacción social, en las barberías o peluquerías de autor de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, el número de barberías creció considerablemente en los últimos años. Cada vez más encontramos en las calles de la ciudad los postes de cilindro azul, blanco y rojo que indican la presencia de una barbería.

Los siguientes barbershops son los más reconocidos, ya que son creados y pensados especialmente para el cuidado del público masculino. Todo está pensado para que los hombres se sientan cómodos, relajados y atendidos de manera personalizada.

Cerini Club de Caballeros:

Creado por el reconocido peluquero Claudio Cerini, este espacio masculino de la reconocida cadena que lleva el apellido de su creador funciona como barbería, peluquería y club de amigos. Además de ocuparse del estilismo de sus clientes, ofrece experiencias tales como disfrutar de habanos, whisky y café Nespresso junto con otros clientes. Ubicado en el exclusivo shopping Paseo Alcorta, este club recibe a las más reconocidas figuras de Buenos Aires.

The Barber Job:

Inaugurada en 2015 bajo la idea de concebir un nuevo concepto de peluquerías y renovar el rubro, fue de las primeras barberías en Buenos Aires. Con varias sucursales alrededor de la ciudad, cada local sigue el estilo gánster y de los años 50. Además de funcionar como barbería, ofrece servicios extra de excelencia en atención al cliente, entretenimiento en un ambiente de distracción e interacción social.

Salón Berlín:

Esta es una barbería con un bar de estilo inspirado en los años 60. Ubicada en Humboldt 1411, en el barrio de Palermo, esta peluquería ofrece el espacio ideal para que los clientes, además del corte de cabello, puedan tomar unos tragos e interactuar con otros clientes. Además, concentra a fanáticos del fútbol, las motos o los autos, proveyendo de un espacio donde juntarse a interactuar y compartir un momento de charla. La música de The Beatles le pone su impronta, y el sin fin de productos de belleza masculinos que ofrecen para cuidar la estética en casa también suma a la calidad de la experiencia.

Compartir