Mendoza, Río de Janeiro, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. El mix de paisaje y entretenimiento es lo que hace a estas ciudades perfectas para una despedida de soltero.
La despedida de soltero es un ritual infaltable cuando un integrante del grupo de amigos se está por casar. Además, resulta la excusa perfecta para escaparse y conocer un nuevo rincón del país o del exterior.
Un spot ideal para disfrutar de una despedida de soltero debe combinar un mix de paisaje y relax con experiencias de fiesta y diversión. La elección del destino puede variar según lo que se esté buscando y según el presupuesto disponible para el viaje.
Las opciones son infinitas, pero las siguientes propuestas resultan las mejores, ya sea por los paisajes que presenta cada destino como por el número de actividades que ofrecen.
- Mendoza
La provincia acoge un paisaje montañoso, de los más atractivos del país, y resulta la mejor opción para una despedida de soltero. Además de las vistas hipnotizantes, Mendoza es la tierra del Malbec.
Además, allí se encuentran numerosas ofertas de turismo aventura como rafting, canopy, kayak de lago y trekking. Pero de lo que no hay que perderse es del vino mendocino que genera atracción en todo el mundo.
Para disfrutar del vino, la provincia alberga una serie de bodegas del más alto nivel que suelen incluirse en paquetes ofrecidos por las agencias de turismo que permiten a los visitantes realizar la ruta del vino de la forma más completa, con los vinos más exquisitos de Mendoza, la gastronomía autóctona de la región, y en algunos casos, fiestas en los atardeceres de la montaña.
Para completar el viaje, el disfrute de la playa en el dique de Potrerillos y el exclusivo after organizado por el Gran Hotel Potrerillos, conocido como Palapas, hace de este lugar un spot perfecto para una despedida de soltero.
- Río de Janeiro
Si el presupuesto alcanza, las playas de ensueño que se encuentran en Brasil también son una opción idónea para una despedida de soltero.
En el caso de Río de Janeiro, la ciudad vive de fiesta los 365 días del año y eso es lo que la hace perfecta para una despedida de soltero. Si el viaje se realiza en febrero, durante el fin de semana largo de Carnaval, toda la ciudad se encontrará de fiesta las 24 horas del día. El resto del año, la fiesta de Río se concentra en el barrio de Lapa.
Además de los clásicos boliches como Rio Scenarium, Circo Voador o Fundição Progresso, también hay muchos lugares donde se puede escuchar música brasileña en vivo. En la avenida Mem de Sa, la calle Riachuelo y la calle Lavradio, por ejemplo, se encuentran infinitas opciones para pasar una noche divertida. Estas calles sirven de escenario donde los brasileños ponen puestos ambulantes con caipirinhas, cerveza y comida.
Para hospedarse, se recomiendan los barrios de Ipanema o Copacabana, tanto por su cercanía a la playa y la vida nocturna.
- Córdoba
Córdoba cuenta con un paisaje único de sierras arboladas y ríos cristalinos y de agua cálida, con temperaturas agradables y sin lluvias la mayor parte del año. No importa el destino de la provincia que se elija, la vista paradisíaca y la fiesta va a estar en todos lados.
Son varias las compañías que ofrecen paquetes específicos para estas ocasiones y que incluyen todas las actividades para hacer, con el alojamiento, las fiestas, comidas y bebidas y excursiones. Para extender la noche, uno de los boliches famosos de la ciudad para conocer y bailar es Cruz, aunque si el hospedaje queda lejos de la ciudad, cualquier destino cuenta con un boliche cerca.
- Mar del Plata
Mar del Plata es un clásico para viajes entre amigos y no es la excepción para despedidas de soltero. Es ideal para desconectar unos días en la playa, aprovechar del sol, comer churros con chocolate y salir de noche.
Las mejores opciones para el alojamiento son alquilar un departamento o una casa en el centro de la ciudad o en los alrededores de la zona de la calle Alem, donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna, con los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Por otro lado, los boliches de la zona hoy se encuentran principalmente en Playa Grande.
- Buenos Aires
Para aquellos que viven en el interior del país o que prefieren una opción que no exija un viaje en auto, la capital porteña es el programa ideal para despedidas de solteros.
Buenos Aires tiene sus propios “tours de despedidas”, que constan de empresas que ofrecen el traslado por diferentes bares y boliches de la ciudad, centrados en el barrio de Palermo Hollywood. Los tours incluyen comida y barra libre, happy hour, 2×1 y muchos juegos con alcohol.
Además, hay una variedad infinita de actividades distintas, como fiestas en barcos, paintball, microteatro, karting, clases de tango, karaokes, conciertos, entre muchas otras opciones. Para aquellos que son de otras provincias, lo ideal es alquilar un departamento o hospedarse en un hostel en la ciudad, y durante el día aprovechar a recorrer sus diferentes barrios.